dilluns, 28 de juliol del 2008

JOAN SARDÀ RESPONDE A CRITICAS DEL PSOE


Como fue abundantemente ventilado, el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, formuló este domingo profundas críticas a la plataforma del partido recientemente fundado por Joan Sardà, quien propicia una confederación europea de líderes políticos bajo la ostensible directiva del italiano Berlusconi.
El Presidente español no había tenido hasta ahora mayores objeciones a esta unión, a la que el viernes pasado calificó de “monumental aporte a la cultura cívica de la Paneuropa”, y su reacción sorprendió a la opinión pública, e impactó en especial en la venta de entradas para ver la hasta entonces exitosa película “Kung Fu Panda” en toda Castilla-La Mancha. La invectiva habría provocado también el pánico de los mercados asiáticos, una corrida bancaria en Pontevedra y Úbeda, respectiva y sucesivamente, previéndose una fulminante intervención del Bundesbank en pocas horas, lo que agrega más dramatismo al cuadro.
Aunque todavía distraído por los últimos detalles del escudo familiar, que llevaría parece la leyenda “Foutu soit qui mal y pense”, en tonalidades verdosas, Sardà dijo no entender cómo el PSOE, una de la más prósperas empresas ibéricas, orgullo del capitalismo peninsular y mundial, contraría los intereses de un colectivo justamente empresarial como el que Berlusconi está animando para intervenir en los asuntos de interés comunitario del Viejo Continente. Agregó Joan, gesticulando ante las cámaras de TV como es su costumbre, que el hecho de que R. Z. fuera menos presentable para los medios que “Il Caimano” y que su capacidad para diseñar medidas económicas viables resultara francamente desastrosa no obstarían, dado el carácter democrático de la nueva organización, para que el PSOE fuera recibido en su seno de la manera más amistosa; lamentablemente, no pudo evitar agregar, en un desborde de sinceridad, que de todas formas lo haría como miembro semipleno, sin voz y con 1/8 de voto sólo para decisiones trascendentales, léase p. e. las recomendaciones de la Confederación…en relación a la moda durante la temporada otoño/invierno 2009 en el sur de Andalucía y la posible declaración como Patrimonio Común de la Humanidad de cinco pequeños osos grises de los Abruzzo (Piero, Enrico, Paolo, Carlo y Andreuccio).
Fuentes no oficiales que pidieron reserva dejaron traslucir que la ira de Rodríguez Zapatero se desató cuando el distinguido Celestino Corbacho, al borde de una crisis nerviosa, le transmitió que la secretaria privada de Sardà es boliviana. La mujer podría ser descendiente de aborígenes sudamericanos, aunque también hindú, o peor, albanesa, o "¡Dios nos libre!" -sollozó el ministro de Inmigración-, "¡argentina!", mientras que el Gobierno estaba convencido hasta el sábado que la dama era una asturiana absolutamente confiable hija de cristianos viejos de por lo menos 479 generaciones, remontándose incluso su primer ancestro conocido a tiempos precristianos, contradicción que no hacía mella en su currículum, sino que reforzaba su devoción impoluta, como hizo saber el obispo de Pamplona quien abiertamente ha apoyado a R. Z. mediante una extensa carta pastoral.
Por otro lado, la poca seriedad de los rumores que se han hecho escuchar torna increíbles comentarios supersticiosos que hablan de una supuesta aparición del fantasma de Isabel la Católica furibunda por esta horrenda intromisión extracontinental en la vida europea de parte de una nativa hipotéticamente de Bolivia, lo que habría ocurrido de modo milagroso en los aposentos privados del Presidente en horas de la madrugada cuando humanas urgencias lo conducían al cuarto de baño.
Tal circunstancia prodigiosa lo habría decidido a realizar las virulentas críticas que difundió como primicia la edición digital de la “Folha de São Paulo” con título catástrofe teniendo por cierta esa versión de sucesos extraordinarios. A pesar de esto, la visita del ilustre espectro fue descartada por técnicos estadounidenses, y se supone que las habladurías provienen de la nefasta adhesión brasileña a los cultos sincréticos, en los que santos o beatos europeos de la mayor estima como Napoleón o Dominguín han sido reemplazados por Oxum, según denunció durante la Semana Santa el padre Alvaro Diego de la Peña y Fuencarrillos en Uruñuela en medio de una fogosa homilía ante la ermita de Nuestra Señora del Patrocinio.

1 comentari:

Obessa ha dit...

Y digo yo, si los pequeños osos grises de los Abruzzo eran cinco: Piero, Enrico, Paolo, Andreuccio,... y el innominado.